Comerciantes establecidos de la Central de Abasto protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, en exigencia de no al cierre del estacionamiento Margarita Maza, toda vez que sus ventas bajaron en un 50 por ciento, ya que no hay lugar donde estacionarse.
En este sentido manifestaron, que esta problemática inició desde hace un mes, derivado de la remodelación de la zona de pan y comedores, toda vez que en el estacionamiento colocaron a los comerciantes.
Expresaron que esto también los afecta ya que no tendrán lugar para carga y descarga de su mercancía, aunado a qué si se registra un siniestro como un incendio, no podrán ingresar los cuerpos de emergencia.
Señalaron que este conflicto está latente, ya que no van a permitir que líderes de comerciantes se adueñen del estacionamiento, desafortunadamente dijeron que la autoridad municipal, los está orillando a qué se de un enfrentamiento, ya que está omisa a lo que está pasando.
“Nosotros vamos a defender nuestro patrimonio, y vamos a buscar que se cumplan los acuerdos de que solo se iba a ocupar el 50 por ciento del estacionamiento, nos están afectando en nuestra economía y eso no lo vamos a permitir, no descartamos hacer bloqueos hasta que nos den una respuesta, señalaron.
Diana Méndez