Comerciantes establecidos en el Centro Histórico quienes se han visto afectados por el plantón de las y los maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los accesos a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y el crucero de FONAPAS para exigir se aplique el estado de derecho contra las y los docentes paristas.
En este sentido, apuntaron que las pérdidas que han tenido son incalculables, sin embargo refirieron, que 1200 negocios son los que se han visto afectados ya que al no tener ventas varios han tenido que cerrar y otros más despedir a su personal.
Argumentaron que le piden a las autoridades estatales y federales les otorguen las condiciones necesarias para realizar sus actividades comerciales en la capital oaxaqueña.
“Estamos desesperados porque no hay ventas, nos vamos a la quiebra, que Gabino no se esconda, él es el responsable de esto”.
Finalmente los manifestantes puntualizaron que el bloqueo permanecerá el tiempo que sea necesario hasta lograr la atención oportuna del gobierno.
Cabe mencionar que esta acción género un gran enojo entre los automovilistas quienes se bajaron de sus unidades gritando que les dieran paso para que pudieran llegan a sus destinos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info