Por las afectaciones que han tenido derivado al conflicto magisterial, empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentaron un recurso de amparo en los Juzgados y Tribunales Décimo Tercer Circuito que se ubican en el paseo Juárez el Llano para que se restablezca el estado de derecho en Oaxaca.
En este sentido refirieron, que ya están hartos de que el gobierno estatal y federal no quiera solucionar este problema que ha colapsado la economía estatal.
Refirieron, que el amparo será colectivo y será presentado por el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter por actos u omisión de la autoridad federal y estatal o municipal que violente los derechos humanos reconocidos por la Constitución General de la República y los tratados internacionales.
“Ya no aguanta más, los excesos de los docentes y de los grupos de presión que apoyan para apoderarse de carreteras y sitiar el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca”.
Finalmente abundaron que en la entidad está en riesgo la permanencia de las empresas y con ello se pone en riesgo las fuentes de empleo y el sustento de miles de familias oaxaqueñas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info