Comerciantes y artesanos de la Plaza Aldama en la Capital del Estado, protestaron en el Palacio Municipal, para exigirle al presidente, José Antonio Hernández Fraguas un espacio digno para trabajar.
En este sentido refirieron, que desde el pasado mes de septiembre fueron desalojados de la Plaza, bajo el argumento que el inmueble resultó severamente dañado por los sismos, y con la promesa de que serían reubicados.
Sin embargo, precisaron que a la fecha no les han asignado un lugar en donde puedan vender sus productos, pese a que cuentan con las licencias de venta en el centro de la ciudad con más de 30 años de antigüedad.
Mencionaron, que han sido engañados desde la administración del ex gobernador, Ulises Ruíz Ortiz, quien se comprometió a construir una plaza digna la cual dejó a medias y pese a la mala infraestructura aceptaron instalar sus puestos.
Finalmente indicaron, que son 118 vendedores los afectados y quienes solicitan que a la brevedad se resuelva su situación, a la par de que lamentaron que personas que no cuentan con un permiso estén en el centro histórico vendiendo sin que sean sancionados.
Diana Méndez