Comerciantes del Mercado Margarita Maza de Juárez (Central de Abastos) protestaron en la Avenida Central para exigir al gobierno estatal y municipal que intervengan de manera inmediata en materia de seguridad ante el incremento de asaltos tanto a negocios como a personas.
Precisaron, que desafortunadamente el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no está cumpliendo con los compromisos en cuanto a generar acciones para ponerle un alto a la delincuencia, toda vez de que en los últimos días han notado mayores actos delictivos a cualquier hora y en cualquier momento contra transeúntes, comercios y clientes.
Por esta razón, decidieron movilizarse como medida de presión en busca de una mesa de diálogo con las autoridades para que atiendan y resuelvan esta problemática social
Pidieron, que se aplique todo el peso de la ley a los delincuentes que inciden en los alrededores y centro del Mercado de Abasto, y que sean consignados ante las instancias de Procuración de Justicia.
Finalmente, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional en la zona, para que se instale de manera permanente para que los patrullajes sean constantes y así acabar con la delincuencia.
“En los últimos días hemos notado mayores hechos delictivos a cualquier hora y en cualquier lugar y momento, contra transeúntes, contra nosotros y hasta contra nuestros clientes, esto afecta la actividad comercial” expresaron los comerciantes.
Diana Méndez