Comerciantes afectados por la construcción del distribuidor vial de 5 Señores denunciaron en conferencia de prensa un presunto fraude cometido por los ex dirigentes Armando Torres Cruz y Yadira Bardales Franco, por lo que exigieron la intervención del Ejecutivo para presentar sus denuncias penales y la instalación de una mesa de trabajo para concretar los supuestos apoyos ofrecidos por parte del gobierno estatal.
Flaviano González Reyes, presidente de los comerciantes afectados dio a conocer que Torres Cruz y Bardales Franco abandonaron sus cargos como dirigentes para posteriormente integrarse en calidad de empleados al Gobierno del Estado.
Asimismo, reveló que el subsecretario de Turismo y Desarrollo Económico, Víctor César Vásquez Bocanegra otorgó 15 mil pesos a los citados ex dirigentes de comerciantes, cuyo recurso se destinó para “publicidad”.
Agregó que la Secretaría del Trabajo ofreció 71 becas a comerciantes y vecinos afectados por la construcción del distribuidor vial, sin embargo, este apoyo lo habrían brindado Torres Cruz Bardales Franco a personas desconocidas.
“Jesús Armando Torres Cruz y Yadira Bardales Franco están realizando trámites de financiamiento para beneficio personal, utilizando nuestros documentos”.
Exigimos a la Procuraduría General de Justicia la instalación de una mesa especial para la recepción de nuestras denuncias, así como una mesa de trabajo con el Ejecutivo para que los apoyos prometidos aterricen en los verdaderos afectados por la construcción del distribuidor vial, culminó.