El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, señaló que ayer se firmó un convenio, el cual es un primer paso en las medidas que tomará el Gobierno de la CDMX con el tema de la gasolina.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que el convenio trata de que en la Central de Abasto el Gobierno de la ciudad no incrementará las cuotas, los peajes y todos los cobros que se hacen tanto para los comerciantes que van a comprar como para los comerciantes que ahí venden sus productos.
“A partir de este ahorro lo que se comprometen los comerciantes de la Central de Abasto es a transmitir el ahorro a los clientes, a dar el mejor precio posible en la canasta básica, y a su vez, los comerciantes de canales tradicionales, mercados públicos, mercados sobre ruedas y tianguis formales de la Ciudades se comprometen a transmitir este ahorro y el mejor precio posible a las familias de los capitalinos”, dijo.
Chertorivski destacó que lo que estuvo ayer representado en este convenio que se firmó es alrededor del 40 por ciento de todo el abasto de la canasta básica que se realiza en la Ciudad de México, por lo que es una medida muy concreta para evitar en la medida de lo posible el incremento de la canasta básica.
Agregó que darán monitoreo y seguimiento, pero enfatizó, es un acuerdo que se hace entre todos “de buena voluntad”.
Asimismo, indicó que en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico estarán poniendo todos los días los precios de la canasta básica y los lugares donde se puede encontrar más barata.
También se tiene una aplicación para teléfonos móviles, “Abasto CDMX”, en donde se podrá saber cuál es el mercado público o sobre ruedas más cercano, así como el mejor precio posible que se puede encontrar.
Radio Fórmula