La concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y representante de los comerciantes de la organización “14 de Junio”, Gabriela Jiménez, se deslindó de los expendedores ambulantes que se ubican en la calle de Bustamante.
Lo anterior tras asegurar que existe una “afinidad” entre el gobierno priista y el candidato a la gubernatura electo, Gabino Cué Monteagudo “porque mínimamente hubiera condenado los hechos del pasado lunes, pero Gabino ha guardado silencio”.
En este mismo sentido, Gabriela Jiménez aseguró que la Ley aplica sólo a unos, pues a los incondicionales del gobierno se les brinda impunidad, este el caso de los seguidores de Silvia Hernández y Adán Mejía dirigentes de la organización “Venustiano Carranza”, a los cuales acusan de haber pactado horas antes del desalojo para obtener prebendas y poder instalarse en las inmediaciones del zócalo.
La vocera de la organización de comerciantes “14 de Junio” estableció que los argumentos del municipio es que no hay permisos para instalarse en esta zona, y les presentan alternativas que son una burla, como el acta cabildo donde se acuerda el no otorgar permisos y extrañamente en las primeras horas del domingo con toda impunidad instalan puestos sobre la calle de Bustamante.
Gabriela Jiménez sostuvo que continuarán con sus movilizaciones, aunque no detalló cuales serían por temor a que los elementos policiacos estatales y municipales puedan actuar antes.