Tras haber instalado una mesa de denuncia a un costado del Museo del Palacio, comerciantes de la organización “14 de Junio” amenazaron con boicotear la segunda edición de la “Guelaguetza”, toda vez que sus demandas laborales no fueron resueltas por parte de las autoridades correspondientes.
Antes, los expendedores que fueron desalojados el pasado 19 de junio del zócalo capitalino, realizaron una marcha de las oficinas de Correos Mexicanos para plantarse a fuera del ex Palacio de Gobierno.
Lo anterior ante la expectativa de los elementos policiacos, quienes desde las 9:00 am se trasladaron al corazón de la ciudad ante la amenaza de los comerciantes de instalar sus puestos nuevamente.
En una improvisada conferencia de prensa la concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gabriela Jiménez aseguró que la mesa de negociación que había sido instalada entre los representantes de los comerciantes y autoridades capitalinas “reventó”.
“El gobierno del estado engaño nuevamente a los comerciantes llevándolos a una supuesta mesa de diálogo para decirle que los que ya están instalados en los alrededores del zócalo tienen ya mucho trabajo con ellos. Estas organizaciones afines al priismo tienen privilegios y lugares y a nosotros se nos reprime”.
Ante esta situación los comerciantes amenazaron con boicotear la segunda edición de la Guelaguetza.