Comerciantes ambulantes quienes se trasladaron de la Alameda de León al Andador Turístico para dar paso a la instalación de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca (FILO) fueron retirados por inspectores y la policía municipal de Oaxaca de Juàrez debido a que no cuentan con los permisos necesarios.
El inspector Daniel Camarena Flores quien encabezó estas acciones manifestó que sólo se han cumplido ordenes de las autoridades correspondientes de despejar una zona que está destinada para el paseo peatonal de los turistas, oaxaqueños y oaxaqueñas.
Lo anterior al reconocer que algunos comerciantes se han instalado desde hace varios meses o años, pero que ellos cuentan con sus respectivos permisos “no queremos caer en la agresión se le invitó a los comerciantes a cambiarse de lugar”.
En este sentido expuso que la fuerza pública sólo se utilizará si hay agresión pero en este sentido descartó que la policía actué de esta forma y generar un “dolor de cabeza” al presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info