Comerciantes acusan a la 14 de Junio de generar violencia en Central de Abastos

Print Friendly, PDF & Email

Vendedores de la Central de Abastos acusaron a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez de proteger y solapar actos vandálicos por parte de integrantes del Frente Popular 14 de Junio, quienes han generado incertidumbre en esta zona de la capital del estado.

De acuerdo con los comerciantes, quienes omitieron sus nombres es a través de la Sección 12 de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), en donde ocho de los dirigentes hacen de las suyas tal como sucedió este martes en las instalaciones de la administración Margarita Maza de Juárez para exigir la salida de Rosendo González Miranda, jefe de inspectores.

Los y las comerciantes, en su mayoría de ajos no sólo rompieron ventanas, sino que además atacaban verbalmente y a golpes a quienes pretendían tomar fotos, grabar vídeos incluso entrevistarlos.

Bajo el argumento de que el jefe de los inspectores Rosendo González Miranda, los extorsiona, los vendedores retuvieron al personal de la administración y los exhibieron con pancartas en donde los acusaban de “rateros”.

Descartan autoridades proteger a la 14 de Junio

En el momento de los hechos ninguna autoridad se encontraba presente de acuerdo con los testigos, sin embargo, la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez aseguró que fueron movilizados los uniformados del sector 7.

Jorge Alberto Guillén Alcalá, comisariado de Seguridad aseguró que se actuó de manera inmediata al señalar que este hecho de violencia no generó mayores estragos al exponer que no se registraron heridos y mucho menos detenidos.

Carina García