La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), desmanteló una red se comercialización de dulces contaminados con cannabis, por lo que incautó más de 42 kilos de gansito, pelón pelo rico, lucas, chocorroles además de cigarros electrónicos, ampolletas y otros productos.
El organismo recibió una denuncia anónima, en donde se reveló que en un domicilio ubicado en Lomas del Crestón en la capital del estado se ofertaban golosinas con droga, por lo que el 4 de mayo se procedió a un cateo, señaló el Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla.
Precisó que fueron decomisados más de 42 kilos de productos comestibles que contenían en su mayoría cannabis, de acuerdo a los estudios realizados por la dirección de Servicios Periciales
Además fueron detenidas tres personas, mismas que presuntamente eran las que ‘adulteraban’ dichos productos comestibles, que se sabe agregó el Fiscal, eran comercializados a personas mayores de edad pero que representan un riesgo para la salud de los menores de edad.
Sostuvo que se abrió una investigación para indagar y castigar a quienes se encuentran detrás de este comercio ilícito, mismo que lleva a Oaxaca a sumarse a Guanajuato y el Estado de México, en donde se producen y comercializan.
En este sentido el Fiscal llamó a los padres de familia y mantenerse atentos de sus hijas e hijos y denunciar cualquier situación que pueda llevar a otro hecho de este tipo en el estado.
Carina García