Combate Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca venta clandestina de combustible

* La madrugada de este viernes, durante el decomiso de más de mil litros de hidrocarburo, se suscitó un enfrentamiento con un saldo de un policía y dos presuntos delincuentes muertos, así como dos policías más heridos.

Con relación a los hechos suscitados en el Istmo de Tehuantepec, con un saldo de un policía y dos presuntos delincuentes muertos, el grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca manifiesta lo siguiente:

La madrugada de este viernes, en el Istmo de Tehuantepec, la Policía Estatal al tratar de capturar a personas que trasportaban hidrocarburo de manera ilegal, sostuvo un enfrentamiento en el que un policía perdió la vida por impactos de arma de fuego y dos oficiales más resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital para su atención médica.

Tras el informe de la situación -ocurrida en la Carretera Federal Transísmica 185, a la altura del Barrio de La Soledad- personal de la Base de Operaciones Mixtas “Matías Romero”, acudió al lugar donde se suscitó la agresión a los policías estatales, quienes iban a bordo de una patrulla.

En el lugar se localizaron tres cuerpos sin vida, dos  de los agresores y un policía estatal, además de dos policías heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

De igual manera se aseguraron dos camionetas Pick up Avalanche, color blanco, en la cual se transportaban los agresores, y una camioneta de 3.5 toneladas, color verde, cargada con cuatro contenedores de mil litros llenos a su máxima capacidad de hidrocarburo (gasolina).

También, se tuvo a la vista un fusil AK 47 calibre 7.62×39, dos pistolas presuntamente calibre 9 milímetros que no se manipularon.

Al lugar de los hechos acudió personal del Ejército Mexicano; Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial; Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones, siendo estos últimos estuvieron a cargo del levantamiento de los cadáveres para proceder con las diligencias correspondientes.

En tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 2995/mr/2018 por homicidio doloso contra quién o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

El Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca reitera que el combate a todo tipo de  delincuencia es de manera frontal, con el objetivo de resguarda la seguridad, integridad física y derechos fundamentales  de la sociedad oaxaqueña.

Foto: Unomásuno

off
A %d blogueros les gusta esto:
Combate Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca venta clandestina de combustible – Libertad-Oaxaca off