13:41 Un comando armado, tomo por asalto la comunidad serrana de Baburias, en Sinaloa de Leyva, incendio cinco vehículos y dos viviendas, una de ellas, dotada de un sótano y se presume que abandono, en bolsas de plástico, los cuerpos de tres personas ejecutadas.
Este hecho es similar al escenificado la madrugada del 16 de noviembre del 2006, cuando hombres armados, a bordo de quince unidades, destruyeron con impactos de bala y detonaciones de armas de fragmentación 22 viviendas y veinte vehículos, en poblados del municipio de Mocorito.
Alfredo Higuera Bernal, Procurador de Justicia del Estado expuso que los peritos, recolectaron en la comunidad de Baburias, treinta y un cascajos percutidos de fusiles automáticos y no encontraron ningún rastro de sangre que haga presumir que hubo personas lesionadas.
El funcionario explicó que en las primeras indagaciones sobre este ataque a pobladores de Sinaloa de Leyva, no se cuenta con evidencia que residentes hayan sido levantados en forma violenta por el grupo armado, ni se cuenta con datos que vinculen el hallazgo de los tres cuerpos.
El Universal