Comando armado asesina a operador político de Convergencia en Veracruz

Print Friendly, PDF & Email

21:42 Alfredo Parroquín Morales, quien se desempeñaba como operador político del partido Convergencia en Cosamaloapan, Veracruz, fue asesinado por un comando en un negocio de su propiedad.

Los hechos se registraron el lunes pasado a orillas de la carretera federal 175, en la congregación Santa Cruz. El grupo armado comenzó a dispararle y Parroquín alcanzó a ingresar a su casa, en donde fue ultimado. Los primeros reportes indican que una persona más resultó lesionada.

Personal de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Los peritos señalaron que hubo 120 disparos en contra Parroquín.

En Veracruz habrá elecciones el próximo cuatro de julio, donde se elegirán 30 diputados de mayoría relativa, 20 de representación proporcional y se renovarán 212 ayuntamientos.

Más detalles

Los hechos se registraron a la 1:30 de la tarde de este lunes en su restaurante conocido como Mariscos Parroquín, a un costado de la Parada de camiones de esa comunidad.

La versión extraoficial indica que Parroquín Morales se encontraba atendiendo su local cuando arribaron varios sujetos armados a bordo de varias camionetas que le fueron a buscar, después de hacerse de palabras, abrieron fuego en varias ocasiones.

Los sujetos abrieron fuego contra la víctima en varias ocasiones y se maneja que le dieron el tiro de gracia antes de marcharse.

El finado era originario de Otatitlán, contaba con 32 años y en el 2008 había contendido por la agencia municipal de la cabecera de Gabino Barrera, de Cosamaloapan, por la planilla, azul, pero fue derrotado.

Cabe resaltar que el sitio donde fue acribillado, queda a unos cuantos metros de la parada de camión de este municipio, colindante con el estado de Oaxaca, y en el que dejaron dos cabezas humanas hace menos de un mes con un narcomensaje.

En el puerto de Veracruz, se destaca, la noticia impactó en el equipo de campaña del candidato a la diputación local por Boca del Río, Hugo Parroquín, ya que se comenzó a decir que la víctima era su hermano.

Sin embargo, Parroquín rápidamente se avocó a aclarar que no contaba con hermanos fuera de la ciudad, y que todos estaban bien. La semana pasada, se recuerda, el aspirante fue víctima de una broma de mal gusto, cuando alguien desconocido le envió varias coronas de muerto a su domicilio después de que corrió el rumor de que había sido asesinado.

Y en tanto, en el municipio de Cosoleacaque -al sur del estado- se reporta el hallazgo de una persona del sexo masculino que fue dejado en un paraje, con el tiro de gracia, huellas de tortura y envuelto en una bolsa negra. Y cerca del mismo lugar, los cuerpos de rescate auxiliaron a una persona herida de bala, que tal vez, se piensa, no fue rematada como al primer sujeto y logró escapar para pedir ayuda.

Agencias