La fachadas monumentales de la Basìlica de La Soledad y el templo de Santo Domingo se llenaron de figuras coloridas y tridimensionales que resaltaron su belleza arquitectónica y la herencia tradicional de la tierra oaxaqueña, a través de un video mapping organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Ante cientos de oaxaqueños y visitantes, edificios emblemáticos de la capital en un juego de música y color, sirvieron de lienzo para mostrar las tradicones de Todos Santos, logrando la admiración de los asistentes por la enorme belleza de sus fachadas conjugadas con luces que delineaban cada una de sus formas.
De manera simultánea, durante cerca de 10 minutos, el templo de Santo Domingo y a la Basílica de La Soledad, proyectaron imágenes de catrinas, flor de cempasúchil, calaveras, ofrendas, y representaciones de las leyendas de Oaxaca, dando una exhibición única de la forma en que vive los días de muertos la gente de Oaxaca.
Este espectáculo que forma parte de los festejos de todos Santos se presentará también este sábado 1 de noviembre sobre la fachada de la Basílica de la Soledad a las 20:30, 21:30, 22:30, 23:30 y 00:30 horas.
Mientras que en el templo de Santo Domingo de Guzmán la exhibición se llevará a cabo a las 20:00, 21:00, 22:00, 23:00 y 24:00 horas.
El Video Mapping es una técnica que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería y casi cualquier superficie, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica, con un acompañamiento sonoro que aprovechan y destacan la belleza de las construcciones.