Vecinos de la colonia Artículo 123 Poniente en la ciudad de Oaxaca de Juárez, manifestaron su preocupación, en relación a qué los recolectores de basura particulares están tirando toneladas de desechos frente al Río Atoyac, en la zona conocida como el playón, a la altura de los puestos de venta de madera.
Indicaron que esta situación, problema representa un foco de infección, además del mal olor que esto ocasiona y que llega hasta los hogares, por lo que le piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, atiendan de manera inmediata esta problemática.
“No es posible que se le permita a un sindicato que tire la basura en donde quiera, queremos que el gobierno actúe con respecto a este tema de la basura en el Río Atoyac, no podemos seguir así, nos podemos enfermar”, expresaron.
Asimismo, también comentaron sobre una demanda contra el Citybus, piden que les expliquen y les enseñen este proyecto, pues desconocen qué pasará con las vialidades en la zona, toda vez que denunciaron la falta de señaléticas y rampas para discapacitados.
A la par de que dijeron que las personas tienen que caminar sobre el arroyo vehicular porque el ambulantaje está sobre la banqueta, lo que representa un peligro para quienes transitan en el lugar.
Diana Méndez