Habitantes de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, negaron desestabilizar la comunidad, al descartar que ex autoridades se encuentren detrás de sus intereses.
En ese sentido exigieron la realización de nuevas elecciones ya que existe el beneficio de la duda en la contienda electoral.
En conferencia de prensa, José Adolfo Cruz, ex candidato de la agencia de la planilla Plata, acusó a Dagoberto Jiménez, de ser delfín del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez.
En este sentido, indicó que ellos no recibieron dinero por parte del ex presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué.
De la misma forma, abundó piden que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de las actas levantadas, en apego a la convocatoria emitida con fecha 14 de Febrero de 2014.
Asimismo, indicó que el tribunal debe informar si existe documento oficial signado por el municipio de Oaxaca de nominales para elección en el proceso democrático de los agentes municipales o de policía a celebrarse los días 2 y 9 de marzo 2014.
Los candidatos participantes en este proceso electoral, solicitamos respetuosamente, de ser procedente se anulen las elecciones efectuadas en 9 de marzo y se convoque a nuevas elecciones en los términos y fechas en que esta institución determine.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info