Las autoridades colombianas reforzaron hoy la seguridad en las embajadas que funcionan en Bogotá, ante supuestas amenazas de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , informó una fuente policial.
El jefe de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, dijo que la vigilancia a las sedes diplomáticas se redobló con el apoyo de personal de inteligencia, para prevenir un ataque a sus instalaciones.
‘La dirección de protección está haciendo un trabajo especial e igualmente la seguridad que presta la policía de Bogotá se reforzó con personal de inteligencia y revistas permanentes a estos lugares’, precisó.
El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, informó la víspera que la guerrilla de las FARC habría amenazado a siete embajadores y a la Nunciatura Apostólica, según datos que entregaron varios desmovilizados.
El funcionario anunció que ante la alerta se activaron ‘los dispositivos de inteligencia, de investigación judicial y de protección para garantizar que esas informaciones puedan ser verificadas’.
Los ex guerrilleros advirtieron en una carta enviada a las embajadas que las FARC estarían tratando de ejercer ‘presión sobre el gobierno de Juan Manuel Santos, que ha dado duros golpes’ a la organización.
Las autoridades se abstuvieron de revelar los nombres de los embajadores acreditados en Bogotá que recibieron las supuestas amenazas de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente americano.