La estatua de bronce mide 2.20 metros de altura y pesa cerca de 200 kilográmos. Fue elaborada por Antonio Castellanos Basich
Una estatua de bronce de Enrique Peña Nieto fue colocada en la conocida como Calzada de los Presidentes, en la residencia oficial de Los Pinos. La efigie se suma a otras 13 que representan a anteriores mandatarios.
La estatua mide 2.20 metros de altura, cuenta con un peso aproximado de 200 kilogramos y fue elaborada por el escultor mexicano Antonio Castellanos Basich.
La obra muestra a Peña Nieto de pie y con la banda presidencial puesta, con la mano izquierda en el corazón y la mano derecha sosteniendo a la bandera nacional. La base de la misma incluye la leyenda “Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012-2018”.
El escultor Antonio Castellanos Basich es reconocido internacionalmente por su trabajo, contando con obras en El Vaticano, España, Estados Unidos, Panamá y México
Sus obras incluyen una estatua de Gandhi en el Bosque de Chapultepec, y un altorrelieve para la capilla de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro.
Fuente: lopezdoriga.com