Ante la indiferencia, falta de respeto y discriminación que padece la población femenil por parte de funcionarios del gobierno del “Cambio” que encabeza Gabino Cué Monteagudo, este miércoles, integrantes del “Colectivo Mujeres de Oaxaca” se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir cumplimiento a un conjunto de demandas sociales.
Encabezadas por Nancy Mota Figueroa y Elvira Martínez, el Colectivo de Mujeres de Oaxaca sentenció al Ejecutivo frente a la puerta principal del propio palacio de gobierno: “no queremos más simulaciones, sino soluciones”.
Refirieron que hasta esta fecha las mujeres que integran el Colectivo Mujeres de Oaxaca no han encontrado respuesta a un conjunto de demandas que se plantearon en mesas de trabajo que se instalaron con diferentes funcionarios de dependencias, entre ellas el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).
Agregaron; “Se nos obstaculizó la labor de gestión, esto en cuanto a las reglas de operación, por cierto bastante amañadas, argumentando los funcionarios que para obtener dichos apoyos deberíamos de mostrar constancias de desempleo, o presentar evidencias de violencia intrafamiliar, agregaron”.
Lo anterior, dijo: “Revela que el Ejecutivo solo beneficia a sus grupos y aplica un trato discriminatorio hacia quienes integran el Colectivo Mujeres de Oaxaca, ya que se nos ha negado el diálogo y la atención a las peticiones que hemos presentado”.
En este sentido y en el marco del día Internacional de la Mujer, sostuvo: “exigimos una audiencia con el gobernador, porque contradictoriamente hace unos días se firmó un acuerdo en el escenario de la cruzada nacional contra el hambre, cuando en los hechos mujeres de las comunidades que nos hemos organizado llevamos 2 años esperando una respuesta que permita efectivamente aplicar el derecho a la alimentación, educación, vivienda, salud y justicia, manifestaron”.