Colaboran radios escolares del IEEPO con proyecto de Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca

Dentro del proyecto “Nuestra visión del cambio” que promueve la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, A.C. en 18 escuelas primarias del estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), colabora con la impartición de talleres a las y los estudiantes, sobre la realización de contenidos y producciones radiofónicas.

A través del Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo y en colaboración con los profesores, se busca impulsar y fomentar en los alumnos el gusto por la investigación, especialmente de la historia oral al ser los propios estudiantes quienes escogen los temas y realizan entrevistas a las personas su localidad.

De esta manera, las niñas y niños crean sus propios programas de radio al tiempo que desarrollan sus habilidades creativas, el gusto por la lectura, la redacción, el trabajo en equipo y conocen la importancia de este medio masivo de comunicación.

En fecha reciente, los talleres con temas como los géneros radiofónicos, elementos de producción y realización de guiones, uso de programas de audio y producciones, se impartieron en escuelas de las comunidades de San Juan Guelavía, en los Valles Centrales, así como San Miguel Tequixtepec y Santo Domingo Yanhuitlán, de la región Mixteca.

El IEEPO reconoce y felicita la labor y creatividad  de los alumnos, que en cada producción ponen su sello particular, así como de las instituciones educativas en donde cursan sus  estudios.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Colaboran radios escolares del IEEPO con proyecto de Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off