* Son de aplaudir las acciones contra la impunidad, pero la detención de Óscar Guillermo Guzmán Saavedra por desvío multimillonario en el CityBus es un balazo en el pie, porque es director de Operación y Pagos de los SSO.
* Imperioso es demandar al gobernador Salomón Jara Cruz capturar a los tiburones yupis del Cartel del Despojo, otorgamiento de Fiats y Plazas, encabezados por el ex Consejero Jurídico José Octavio Tinajero Zenil, no solo a los charales.
La Guerra Popular Prolongada del gobernador Salomón Jara contra “el de Polanco” y Alejandro Murat da un giro al pasar de las batallas orales y de papel al ámbito administrativo y jurisdiccional.
Si bien son de aplaudir las acciones contra la impunidad en el combate contra la corrupción del reciente pasado, revelan que este no se ha ido porque sus funcionarios corruptos continúan en el actual gobierno.
La permanencia de los corruptos del pasado gobierno revela, al mismo tiempo, las traiciones de que es objeto el gobernador por sus amigos y colaboradores más cercanos, como Tavo Torres en los SSO.
La detención de Óscar Guillermo Guzmán Saavedra es un balazo en el pie porque es director de Operación y Pagos de los saqueados Servicios de Salud de Oaxaca, controlados por Tavo Torres Castillo.
Imperioso es demandar al gobernador Salomón Jara capturar a los tiburones yupis del Cartel del Despojo encabezados por el ex Consejero Jurídico José Octavio Tinajero Zenil, no solo a los charales.
La escandalosa corrupción y abusos de poder inimaginables en el gobierno de Alejandro Murat por Tinajero y Nassar, se repiten hoy con los amigos y compañeros de lucha de Salomón Jara Cruz. Al tiempo.
Marcelino Cruz Hernández, director de Notarías, notificó a Guillermo Alejandro Nassar Piñeyro la suspensión provisional del Fiat Notarial No. 15 que le regaló su “hermano” Alejandro Murat.
El Fiat del ex secretario privado del ex gobernador forma parte del piñatazo, a pesar de que no reunía los requisitos que la ley notarial establece. Sería el inicio para revocar definitivamente su patente.
Asimismo, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña ejecutó la orden de aprehensión del ex director Administrativo de SEMOVI en el sexenio de Alejandro Murat, Óscar Guillermo Guzmán Saavedra.
La orden de aprehensión se ejecutó contra el actual funcionario de los SSO por uso ilícito de atribuciones y facultades en la causa penal 1133/2023 por un desvío multimillonario en el CityBus.
El Consejero Jurídico Geovany Vásquez confirmó la suspensión provisional del Fiat otorgado a Alejandro Nassar Piñeyro. Es la primera de varias que notificará la Dirección de Notarías, destacó.
La venta nocturna del reciente pasado proporcionó seis Fiats a, Guillermo Alejandro Nassar Piñeyro, Carlos Ramos Aragón, Ivonne Hampshire Moncada, Sandra Berenice Ramírez Bohórquez, entre otros.
Y ocho Fiats Auxiliares a Othón Abel Sibaja Juárez, Héctor Horacio Orozco Delgado, Gerardo Díaz Garnica, Andrés Manzano Trovamala Donnay, y Gabriela del Carmen Martínez Benítez.
Pese al compromiso con el gobernador electo Salomón Jara de no otorgar Fiats, Murat benefició el último día de su gobierno a Giovana Lira Martínez Gracida y María de Lourdes Jiménez González.
Al piñatazo se suman Fiats otorgados por Murat a amigos e incondicionales, Jorge Armando Zárate Medina, exdirector de Catastro, Gilberto Gamboa Escobar, exdirector del Instituto de la Función Registral.
Manuel Pérez Morales, dirigente de la organización Shuta Yoma; Donovan Rito García, exdirector de Notarías; Armando López Mendicuti, exdirector del Archivo General de Notarías.
Edna Fernanda Zárate, asistente personal del ex Consejero Jurídico José Octavio Tinajero; Raúl Bolaños Cacho Cué, Senador del Partido Verde; Carlos Abed Karim Escarlet Vásquez Guerra.
Este último es hermano de Maritza Escarlet Vásquez Guerra, exdirectora de Notarías; Sasha Zamora y Martínez, Benjamín Hernández Ramírez, hijo del ex secretario privado de José Murat.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila