En esta temporada decembrina, la quema de cohetes en lugares cerrados, es la principal causa de accidentes que pueden generar incendios en casas habitación, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez.
Al respecto, abundó que la quema de cohetes se vuelve una situación de muy alto riesgo ya que la temporada vacacional y la navideña trae consigo un aumento en accidentes con niños principalmente en el hogar.
Lo anterior, ya que muchas ocasiones la falta de supervisión y la quema de esta pirotecnia o cohetitos como también se les conoce, combinado con las grandes cantidades de materiales combustibles como los árboles sintéticos.
Dijo que hay series navideñas de origen chino, las cuales no cumplen con la norma oficial mexicana representan condiciones propicias para generar incendios en el interior del hogar.
Maza Sánchez exhortó a los expendedores clandestinos de este tipo de productos a que no se arriesguen y no arriesguen a la población, ya que el IEPC permanecerá muy atento de los llamados y denuncias de la ciudadanía para recibir quejas y denuncias de donde se venden cohetes de manera ilícita en donde incluso algunas camionetas los venden en las cercanías de escuelas y colonias, lugares donde estos son almacenados sin las medidas de seguridad mínimas.
Asimismo invitó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y de igual forma verificar y estar pendientes de los niños para evitar algún accidente.
Noticiaexpress.mx