Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y Gratuita y los Derechos Humanos, adheridos al Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), bloquearon el crucero de la Experimental y tomaron las oficinas de la Vicefiscalía en la Mixteca y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Lo anterior, para exigir atención a sus demandas y para denunciar que la organización Antorcha Campesina es quien está generando hechos violentos en varias comunidades de la Mixteca.
Mencionó, que las agresiones que han sufrido habitantes de Tlaxiaco y de Putla Villa de Guerrero son por parte de los antorchistas.
“Existen diversas personas heridas, amenazas de muerte, como el caso de la profesora Esperanza Hernández Hernández, y los responsables son los de Antorcha, por eso queremos le pongan un alto” expresaron.
Lamentaron, que las autoridades encargadas de impartir justicia en Oaxaca, en lugar de castigar a quienes cometen actos que van en contra de la Ley, los cobija y todavía les atiende sus peticiones.
Finalmente mencionaron, que por la situación que están atravesando decidieron iniciar con una jornada de lucha para pedir la intervención del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y solucionar esta problemática.
Diana Méndez