Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), convocaron a las y los oaxaqueños preocupados por la destrucción del medio ambiente y contra la privatización de la educación y la constante violación a los derechos humanos, a participar en la gran asamblea en defensa del territorio que se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero en el zócalo de la ciudad.
En este sentido apuntaron que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha llevado a México al declive con las reformas estructurales y su ineficaz política económica.
Abundaron que en lugar de que las autoridades de los tres niveles de gobierno escuchen las voces inconformes han preferido endurecer su política de representación social.
En este sentido las defensoras de los derechos humanos, precisaron que todos los partidos políticos no solamente han atentado gravemente contra el futuro independiente de la nación mexicana, sino contra el derecho a la educación para más de 80 millones de mexicanos de escasos recurso.
Finalmente aseveraron que es urgente detener esta oleada destructora y fascista que se extiende por toda la república, por lo que dijeron que es necesario crear los mecanismos de coordinación que posibiliten acciones en defensa del territorio.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info