Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), iniciaron un plantón indefinido frente al palacio de gobierno, para exigir el esclarecimiento del homicidio de su líder Catarino Torres Pereda, ocurrido en 2010 y de su compañera María Elena Gutiérrez, así como otras demandas sociales.
De acuerdo con su dirigente en la ciudad de Oaxaca, Tania Santillán, la protesta de al menos 50 integrantes del Codeci, obedece que desde la entrada del nuevo gobierno no hay resultado sobre los homicidios de sus compañeros.
Explicó que una de las promesas del nuevo gobierno, era el esclarecimiento de los homicidios de su líder ocurrido el 21 de octubre de 2010 y de María Elena Gutiérrez en 2003, sin embargo a la fecha no hay avances en la investigación pero además existe un silencio gubernamental.
Finalmente expuso que buscan tener una audiencia con el gobernador del estado para presentar una serie de demandas entre ellas sociales, además de que aprovecho el momento para pronunciarse a favor de las mujeres que participan en los movimientos sociales, en el marco del día internacional de la mujer que será este martes.