Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODDEP), indicaron que a su magna asamblea del pasado fin de semana asistieron alrededor de 150 comunidades de las diferentes regiones del Estado, en donde abordaron temas importantes en relación a la situación actual que se está viviendo en Oaxaca.
En este sentido, apuntaron que en la entidad se está generando un terrible caos que está produciendo crueldad sin límites, creando injusticia y desigualdad económica y social en gran escala.
Agregaron, que decidieron separarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que se dieran cuenta que la crisis actual es resultado de la voracidad y codicia.
Asimismo, aseveraron que las reformas estructurales aprobadas en los últimos años han afectado fuertemente a las y los mexicanos en todos los sentidos por eso la importancia de que las comunidades defiendan sus derechos.
Finalmente abundaron que es necesario y urgente que las y los oaxaqueños se organicen para detener la oleada destructora y saqueadora de los recursos naturales y de la economía tradicional.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info