Integrantes de la Coalición Obrera Estudiantil del Istmo (COCEI), emplazaron a los funcionarios de Gabino Cué Monteagudo para trabajar a favor de los oaxaqueños de lo contrario exigirán su renuncia, lo anterior luego de anunciar la realización de una marcha para este primero de mayo del municipio de Juchitán de Zaragoza y con destino a la capital del Estado.
Alberto Reyna Figeroa denunció que este gobierno de transición avanza lentamente en las respuestas a las demandas de la ciudadanía “las cosas no están resultando como el pueblo se imagino”, dijo al hacer hincapié en la falta de sensibilidad que ha mostrado la autoridad.
En este sentido, dijo que no han sido atendidas las 12 órdenes de aprensión en contra de los coceistas desde el 2006 y el acoso que los integrantes de la organización han sufrido en últimas fechas por parte de elementos de la policía.
Del mismo modo sostuvo que no han recibido respuestas a sus demandas sociales entra las que destacan la electrificación, agua potable entre otros.
Ante esta situación exigieron la renuncia del procurador del estado, Manuel de Jesús López López y la secretaría de Gobierno Irma Piñeyro Arias entre otros.
Por lo que emplazó a las autoridades que les den respuesta este 10 de mayo a su demanda o de lo contrario podría radicalizar sus demandas.
Finalmente comentó que luego de la marcha que arribara este 10 de mayo a la capital, alrededor de 10 mujeres se instalaran en huelga de hambre hasta recibir respuestas a sus demandas.