Cobros excesivos y malos tratos ejerce oficial del Registro Civil en Zimatlán

La oficial del Registro Civil de Zimatlán de Álvarez, Eunice Díaz Cruz fue denunciada por los pobladores debido a cobros excesivos en los trámites que ofrece el organismo.

Además, acusaron a la funcionaria de déspota e impuntual y de delegar funciones a sus familiares mientras dedica su tiempo laboral a cuestiones personales.

Los inconformes quienes no revelaron su identidad por obvias razones, expusieron que los costos no obedecen al tabulador oficial debido a que en muchas ocasiones se cobran “moches”.

Mediante la denuncia anónima, los afectados reprocharon que por esta situación afecta a los más vulnerables a los que no saben leer ni escribir «muchos de ellos no entienden el español y son personas adultas que viven en los municipios lejanos del Distrito de Zimatlán de Álvarez».

Así mismo, los ciudadanos se quejaron que desde su llegada la oficial alardea de poder por ser familiar del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel y de tener buena amistad con los “jefes”.

Es urgente, dijeron que la cambien porque lejos de ayudar a los que más necesitados lucra con la situación de la gente vulnerable.

Pidieron al titular de la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, Cristian Hernández Fuentes, tome cartas en el asunto debido a que el enojo crece en la comunidad y podrían tomar otras medidas.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cobros excesivos y malos tratos ejerce oficial del Registro Civil en Zimatlán – Libertad-Oaxaca off