San Juan del Estado.- Habitantes de este municipio del distrito de Etla, distinguieron la visita del diputado federal, Samuel Gurrión Matías, al ser la primera ocasión en más de 50 años que un funcionario público regresa después de las elecciones a verlos.
Asimismo, la gente dijo que por acudir a su llamado y comprometerse a ayudarlos, lo cobijarán como su representante popular: “Al tener credibilidad por sus actitudes y acciones en favor de Oaxaca”, dijo la madre de familia, Saraí Velasco.
Lo anterior, durante la visita que realizó el diputado federal, Samuel Gurrión a San Juan del Estado a invitación del presidente municipal, Pedro Antonio Sánchez.
En el encuentro realizado en el corredor del Palacio Municipal también asistió el presidente de San Miguel Aloapam, Joaquín Cruz Alavez, y habitantes de ambas localidades, entre los cuales destacaron varias mujeres y hombres jóvenes.
Al respecto, Pedro Antonio Sánchez y Joaquín Cruz Alavez, solicitaron el respaldo para gestionar recursos para las obras sociales de ambas localidades, al ser el único diputado que está trabajando y tocando puertas por el desarrollo de los pueblos indígenas.
Pedro Antonio, dijo que son fuertes los comentarios sobre los apoyos a los campesinos y las visitas que está realizando el diputado a los municipios de Valles Centrales, la Costa, los Mixes y la Sierra Norte.
En tanto, el ciudadano, Argeo López Andrade destacó que San Juan del Estado nunca había contado con una visita de un diputado después de las elecciones.
“Estamos agradecidos, no me importa el partido, somos personas que respetamos las instituciones y más si nos apoyan, también somos institucionalistas y agradecemos el apoyo, y esperamos ver resultados porque de eso depende que tengan la simpatía del pueblo”, comentó López Andrade.
En este sentido, el diputado federal, Samuel Gurrión se comprometió gestionar los recursos necesarios para ejecutar las obras solicitadas en materia de educación e infraestructura carretera, además de apoyos a las mujeres y personas adultas.
Samuel Gurrión, dijo que su labor es ayudar a los pueblos oaxaqueños, no importando si son de otros distritos o partidos, toda vez que todos integran el estado y presentan severas carencias ante la falta de atención y apoyo por parte de los funcionarios en turno.
Por último, el legislador agradeció al presidente de San Juan del Estado, Pedro Antonio Sánchez por la invitación y la confianza depositada en él –aseguró- que no defraudará a su gente y que de inmediato dará cabida a las peticiones presentadas.