El director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Cándido Coheto Martínez, exigió a las autoridades de procuración de justicia que no quede impune el homicidio de Tomás Matus Matus, al mimo tiempo que indicó estar de acuerdo con el paro de labores que realizaran trabajadores de ese sistema educativo este viernes.
En ese sentido expuso que el nuevo líder del sindicato del Cobao es la persona idónea, pues conoce muy bien la historia de la institución, pero además añadió que se dará continuidad a los trabajos de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.
Sostuvo que este viernes en la ciudad de México se va a llevar cabo una reunión con las autoridades federales de educación, sobre el tema de la homologación de los trabajadores, asimismo se trabaja ya para el pago de los aguinaldos.
Por otro indicó que apoya abiertamente el paro de los trabajadores que realizaran este viernes, porque dicho homicidio no puede quedar impune, asimismo respalda la marcha de la próxima semana, pues ese crimen, dijo, “No puede quedar impune, sino también para que haya un precedente que nadie puede atentar contra la vida humana”.