Al dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca busca reunificar su estructura y en su momento la dirigencia nacional valorará su posible alianza con otros partidos, el presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura, Javier Villacaña Jiménez advirtió que la alianza PAN-PRD-MC, busca el poder por el poder.
Entrevistado al concluir el evento “Fortaleciendo la Identidad en Colaboración Institucional”, el legislador priísta dijo que el argumento de los partidos aliancistas es que juntos les ha dado resultados electoralmente.
Sin embargo, advirtió que la ciudadanía aquilatará si las alianzas han servido y han cubierto las expectativas para gobernar, sobre todo si se toma en cuenta que la alianza es entre partidos antagónicos ideológicamente, principalmente en temas nacionales que cada quien defiende a ultranza.
Precisó Villacaña que la Ley lo permite, aunque en las reformas se especifica que las alianzas no son parciales, deben ser totales, lo que implica que los partidos coaligados deberán de entrar en una negociación interna para determinar sus candidaturas.
Cuestionó que no es entendible que partidos antagónicos, como los emanados de la derecha y los de la ultra izquierda, se coaliguen en el día de las elecciones para buscar el poder por el poder.
Precisó que los partidos coaligados son buenos para ganar electoralmente, pero pésimos para gobernar, sin embargo, dijo, será la ciudadanía la que deberá valorar el tema electoral y el de gobernabilidad.
Agencia JM