Coalición “Unidos por el Desarrollo” nació muerta: PSDO

Print Friendly, PDF & Email

A 48 horas de que las dirigencias nacionales del PAN, PRD y PT respaldaran la conformación de la coalición Unidos por el Desarrollo en Oaxaca, el presidente del comité directivo estatal del Partido Social Demócrata de Oaxaca, Manuel Pérez Morales reveló que tanto su partido, como el PRI y un grupo de ciudadanos han impugnado dicha alianza partidista al incumplir con requisitos de la ley electoral.

 

Pérez Morales aseguró con documentos en mano que cuando se aprobó la coalición Unidos por el Desarrollo (PAN, PRD y PT), esto por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se carecía del escrito de la comisión política nacional del PRD.

Faltaba el escrito de la comisión política nacional del PRD y el consejo general del IEEPCO aceptó indebidamente la documentación de la coalición Unidos por el Desarrollo, posteriormente presentan el documento, fuera de tiempo y forma, eso es una ilegalidad, añadió Pérez Morales.

Por lo anterior, dijo que el PSDO ha solicitado que se sancione al director de partidos, Gelasio Morgan, así como a los consejeros del  IEEPCO, pues consideró que no se debe permitir esta ilegalidad que prácticamente anuncia un fraude electoral.

“La Coalición Unidos por el Desarrollo nació muerta desde que se separa  el Movimiento de Regeneración Nacional  y dejan a los pobrecitos del PRD peleando los huesitos, los del PAN que solo pelean diputaciones y un PT que siempre se desempeña como  apéndice de los partidos mayores para mantener su registro”.