Al encabezar este fin de semana cierres de campaña en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Costa y Sierra Norte, el consejero nacional del PRD y senador de la República Benjamín Robles Montoya aseguró que la Coalición Unidos por el Desarrollo ganará la mayoría en el Congreso del Estado y las 153 presidencias municipales que se rigen por el régimen de partidos políticos.
“Hemos atestiguado en las diferentes regiones del estado el gran ánimo y respaldo de los ciudadanos hacia los candidatos del PRD, del PAN y el PT, por eso no tenemos la menor duda que vamos por las 25 diputaciones de mayoría, las alcaldías de las principales ciudades, como es la Capital, y el resto de los municipios en disputa electoral; lo que permitirá continuar con el desarrollo de Oaxaca que iniciamos en 2010”, afirmó el congresista oaxaqueño.
Este domingo, Robles Montoya acompañó a la candidata a diputada local por el Distrito de Huajuapam, Juanita Cruz Cruz; y a presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez, en una multitudinaria marcha y concentración en la plaza pública de esta importante ciudad de la Mixteca.
Asimismo, junto con el líder perredista Carlos Navarrete, se reunió en la Ciudad de Tlaxiaco con la estructura electoral de la Coalición Unidos por el Desarrollo, que respalda al candidato a diputado local Sergio López Sánchez; y por la noche dieron su respaldo al candidato a presidente municipal por Oaxaca de Juárez, Paco Reyes.
“Al igual que hace tres años, cuando se logró por primera vez un verdadero cambio en el gobierno de Oaxaca, la gente sabe que los candidatos de la coalición que forman el PAN, el PRD y el PT es lo que más le conviene, porque ya han visto el cambio en beneficio de su familia y sus comunidades”, enfatizó el senador perredista.
Alcanzar la mayoría en el Cámara de Diputados Local y las presidencias municipales permitirá a los oaxaqueños continuar con la transición democrática y los gobiernos democráticos, ciudadanos y progresistas, reiteró Benjamín Robles.