Carina García
12:49 El coordinador de los Senadores de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones pidió al gobierno federal no distraerse en una guerra sucia y cumplir con su trabajo que es garantizar la seguridad, el desarrollo económico y social del país. Lo anterior luego de sostener “en Oaxaca nos preocupa que se estén dando las primeras manifestaciones de violencia. Que el Zócalo este tomado por un grupo que se identifica con la alianza”, acusó.
En conferencia de prensa y acompañado por el presidente del priismo en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón y el delegado especial para las elecciones en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías, sostuvo que con este tipo de estrategias la federación intenta cubrir las campañas de propuestas de los candidatos priistas.
Fabio Beltrones aseguró que en las 12 entidades en donde se renovará al gobierno estatal, las casas encuestadoras revelan una gran ventaja sobre otros partidos como es el caso del Partido Acción Nacional (PAN).
“Es necesario dejar de pensar en el 4 de julio para ver que vamos hacer el 5 de julio, es necesario que se acaben las discusiones para trabajar y generar resultados que nos den educación, acabar con la violencia, inseguridad y que genere mayores empleos “, acotó.
Por su parte el senador Carlos Jiménez Macías se refirió a las presuntas pruebas mostradas ayer por la tarde por la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso”, en donde involucran al candidato priista Eviel Pérez Magaña en un presunto fraude de 177 millones de pesos efectuados durante su gestión en la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
“Es una calumnia más, una nueva expresión que refleja la derrota anunciada. Ellos conocen las informaciones de las encuestas, siguen echando lodo pero retamos al señor Gabino Cué Monteagudo muestre los documentos; ya que toda la gestión de Eviel Pérez Magaña esta auditada”, acotó.