Carina García
15:43 Integrantes de los Partidos coaligados en la Alianza Unidos por la Paz y el Progreso denunciaron y desacreditaron la actuación del gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz para sumar votos a favor del candidato opositor Eviel Pérez Magaña.
En conferencia de prensa el diputado Convergente Benjamín Robles Montoya, el delegado Especial del PAN en estas elecciones Javier Corral, así como el delegado Especial de Convergencia Alfredo de las Rosas y el vocero de la casa de campaña de Gabino Cué Monteagudo, Bernardo Vásquez Colmenares se pronunciaron en contra de la actitud de Ruiz Ortiz y aseguraron que interpondrán la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.
El legislador local Benjamín Robles Montoya, aseguró que el mandatario Estatal ha realizado en estos últimos días llamadas telefónicas a líderes de la oposición para convencerlos y sumarse a la campaña del tuxtepecano.
En este sentido sostuvo que un caso concreto en la ciudad de Huajuapan de León en donde Ruiz Ortiz trató de convencer al candidato panista por la presidencia municipal de esta zona Luis de Guadalupe a sumarse a la alianza del PRI-PVEM.
“Estas acciones sólo representan un acto de cinismo por parte del partido Revolucionario Institucional, sostuvo de manera contundente el diputado federal Javier Corral Hurtado al participar en esta conferencia de prensa.
En este mismo sentido los representantes de esto institutos políticos aseguraron que más de 17 organizaciones de migrantes han manifestado su apoyo y se han sumado a la campaña de Cué Monteagudo.
Del mismo modo aseguraron que poco más de 150 mil votos que pertenecían al tricolor serán captados por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso en este proceso electoral.
En este mismo sentido exigieron a Ulises Ruiz Ortiz sacar las manos del proceso Electoral, así miso sostuvieron que han desenmascararon la farsa que ha montado el PRI gobierno a favor de su delfín, debido a que los desprendimientos de supuestos personajes que pertenecen a partidos de la oposición “son priistas disfrazados de oposición”.