Carina García
12:47 El candidato de la alianza “Por la Transformación de Oaxaca” Eviel Pérez Magaña aseguró que sus opositores “están cayendo por su propio peso, unos de peso muy ligero”, esto al hacer referencia de la detención del candidato de la coalición PRD-PT-PC por la gubernatura de Quintana Roo Gregorio Sánchez Martínez.
Al ser abordado luego de que la Federación Nacional de Estudiantes y Egresados del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), manifestara sus propuestas e inquietudes estudiantiles, Pérez Magaña expuso al señalar que Oaxaca requiere de una campaña solida, respetas claras y acciones contundentes.
Y fue más allá: “Ahí está la vida de los que estamos contendiendo. Yo le pido a mi partido que revise los antecedentes de cada uno de los que estamos participando, en mi caso estoy buscando dejar esto muy claro mostrar los antecedentes propios y la vida misma”.
Asimismo sostuvo que la detención del candidato por la gubernatura de Quintana Roo por presuntos vínculos con el narcotráfico deteriora la política y la unión entre el gobierno y la sociedad.
Al ser cuestionado sobre las en cuestas que dan ventaja al candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué Monteagudo sostuvo que estas “son una guerra de encuestitas; no tienen otra forma de mantenerse en los medios, no traen campaña ni estrategia”.