Carina García
16:27 Integrantes de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca” denunciaron al aspirante priista por la gubernatura del estado Eviel Pérez Magaña de un fraude que supera los 177 millones de pesos, realizada durante su gestión al frente de la Secretaria de Obras Públicas (SOP).
En conferencia de prensa el vocero de la coalición opositora al PRI, Bernardo Vázquez Colmenares acompañado por el ex priista, Raúl Bolaños Cacho, presentó una serie de documentos que evidencia el presunto desvió económico.
Vásquez Colmenares detalló que al menos seis constructoras fueron beneficiadas pero con un solo representante que responde al nombre de Francisco Fabián Montes Sierra, así como el mismo domicilio fiscal calle Nayarit No. 102 San Felipe del Agua, el cual aseguran es la dirección del hermano del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y representante del Consorcio Restaurador del Patrimonio Cultural, Nexicho Asociados, Grupo Basso Asociados, Davizao Construcciones, Peom y Grupo Empresarial, Víctor Hugo Ruiz Ortiz.
Por lo que exigieron al candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña y al mandatario estatal especifique y señale las obras que en su momento gestionó para la construcción de clínicas, hospitales, obras en municipios del estado, por ejemplo la clínica de 30 camas gestionado para Santo Domingo Barrio Alto y que a la fecha el predio se encuentra vacio.
Así como las más de 40 pipas que se pagaron para llenar la alberca del parador Hierve el Agua que costó cada una hasta cuatro mil pesos cuando la piscina se llena con cuatro y en total son alrededor de 2 400 pesos. Entre otras obras fantasmas.
Ante esta situación los representantes de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca”, no descartaron que los recursos económicos hayan sido desviados a la campaña de Pérez Magaña.
Del mismo modo sostuvieron que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se inicie la investigación y ante Procuraduría General de la República (PGR).