Integrantes de la Coalición Obrera Nacional de la Construcción “Reto Siglo XXI”, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en el zócalo de la ciudad, con el objetivo de exigir al gobierno Estatal empleo para poder sostener a sus familias.
De acuerdo con el dirigente de esta organización, Arturo Sánchez Contreras, sus miembros se encuentran usualmente sobre las vías del tren en el Mercado de Abasto y Parque del Amor, en espera de ser contratados por particulares.
Expuso que dicha organización se creó para buscar que el gobierno a través de sus diversas dependencias pueda contratar a cerca de mil personas que no tienen trabajo formal y se tienen que conformar con “chambas”, ocasiones que en esta época están muy escasas.
Se trata de personas que realizan albañilería en general, electricidad, pintura, herrería, yeso, tablaroca, instalaciones especiales, plomería, carpintería, operadores, soldadores, proyectos de y construcción, pavimentación y obra civil en general entre otros.
Finalmente dijo, que es un obligación de los gobierno crear las fuentes de trabajo necesarias para que la población pueda tener acceso a lo más indispensable, sobre todo dar de comer y educación a sus familias por, exigen al gobernador fuentes empleo.