La sección 22 de la CNTE consiguió que el Congreso de Oaxaca firmara una garantía para que no se apruebe la Ley de Educación sin el consenso del magisterio disidente.
La presidencia de la mesa directiva, la Junta de Coordinación Política, Magisterio y gobierno locales acordaron un pacto político, “A efecto de garantizar que no se apruebe ninguna otra iniciativa de Ley en forma unilateral, sino mediante el consenso de las partes signatarias del presente acuerdo”.
La entidad gobernada por Gabino Cué ha sufrido los embates del magisterio disidente, que en las últimas dos semanas han impedido la realización de la prueba de evaluación magisterial para otorgar plazas a los normalistas recién egresados.
También, enfrenta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien estableció que Oaxaca incurre en una controversia constitucional al omitir la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma federal.
En la minuta que firmaron se establece como fecha para la conclusión del Anteproyecto de Iniciativa de Nueva la Ley Estatal de Educación, el 30 de julio de 2014.
Agencias