CNTE continúa en paro indefinido y refuerza sus acciones de protesta en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

Maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siguen en paro indefinido y en plantón tras no alcanzar acuerdos con el gobierno federal. En una reciente reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las demandas de la dirigencia magisterial no fueron satisfechas.

 

 

Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección XXII, expresó que las respuestas del gobierno no cubren sus peticiones, especialmente en cuanto al aumento salarial. A pesar de la justa demanda de los docentes, el aumento propuesto del 10% no compensa la pérdida del poder adquisitivo, por lo que exigen un bono sexenal.

 

Reconociendo la disposición de los docentes, Pérez Martínez subrayó que solo mediante la táctica de “movilización-negociación-movilización” se logra ser atendidos. En Oaxaca, los docentes de la Sección XXII intensificaron sus protestas este viernes, ocupando sedes de partidos políticos, bloqueando accesos a centros comerciales y al Instituto Nacional Electoral (INE), y tomando la Caseta de Peaje en San Pablo Huitzo.