El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 9, Francisco Bravo, afirmó que luego de que se turnaran los proyectos de ley referentes a educación a la Cámara de Senadores, van a tratar de convencer a éstos sobre sus argumentos.
“Lo que sigue ahora es que vamos a buscar desde luego la interlocución con la Cámara de Senadores, que será desde luego a la instancia a donde lleguen éstos (los dictámenes), vamos a volver a plantear estos argumentos, vamos a tratar de convencerlos”, aseguró en entrevista para MVS Radio.
El secretario general de la CNTE dijo que irán a cualquier instancia necesaria para que se les tome en cuenta a los maestros, por eso exigen el derecho de ser escuchados para presentar sus propuestas de la Reforma Educativa.
Detalló que la CNTE no se opone a la evaluación, si no al carácter punitivo, ya que dicen que sí a la evaluación pero que ésta sea “formativa e integral”.
Al cuestionarle sobre la ubicación de los maestros a lo largo del día, explicó que se mantendrán en la Cámara de Diputados y en el Zócalo, así como en la Cámara de Senadores; puntualizó que a lo largo del día arribarán más contingentes al Distrito Federal.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y Ley General de Educación, por lo que fueron turnadas al Senado.
Respecto al Maratón de la Ciudad de México que se realizará el próximo domingo, y que recorre parte del Zócalo capitalino, informó que buscarán los mecanismos de coordinación, de manera que este evento se lleve a cabo.
Agencias