Integrantes de la Confederación de la Productividad (CNP) se enfrentaron con sus similares de la Confederación de Trabajadores de México (CROC) y Sindicato Libertad.
Todo comenzó cuando simpatizantes de la CNP bloqueaban parte de los carriles de circulación de la Carretera Internacional 190 a la altura de la recién inaugurada Macro Plaza, para exigir carriles especiales en los que pudieran subir y bajar pasaje.
Mientras esto sucedía, sus acérrimos rivales se organizaban para ir a su encuentro puesto que también exigen el mismo beneficio. Al llegar los militantes de la CROC acompañados por los del Sindicato Libertad, se enfrentaron con los de la CNP a quienes replegaron y quitaron de la carretera para abrir la circulación.
Durante el enfrentamiento varias unidades de moto taxis fueron volteadas y destruidas, así como varios taxis foráneos, todos pertenecientes a la CNP.
Al lugar llegaron elementos antimotines de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) quienes hasta este momento mantienen una posición intermedia para evitar que ambos grupos vuelvan a enfrentarse.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info