CMIC hace un llamado para no dejar de realizar obras programadas

Print Friendly, PDF & Email

Ante la finalización y renovación del titular del gobierno federal, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, realizó un llamado a no dejar de realizar obras, sobre todo las ya programadas desde el 2011, esto para evitar posibles sub ejercicios.

Al asistir a la presentación pública del proyecto denominado Distribuidor Vial Cinco Señores en Oaxaca de Juárez, el también constructor indicó que los agremiados a la CMIC, ha solicitado que se diseñe una agenda muy puntual de las obras ya programas en el 2011 y de las que se realizaran durante el presente año.

Reconoció que muchas obras fueron presupuestadas a finales de 2011, lo que provocó una severa recesión durante el primer año gubernamental, sin embargo sostuvo que los constructores tienen confianza en que se logren las metas marcadas y sobre todo tengan acceso a muchas de los proyectos.

Al respecto sobre el ambicioso proyecto del Distribuidor Vial de 5 señores, que contempla entre otros, un puente vehicular elevado, una vialidad de superficie y otra subterránea, así como una ciclovía, los constructores ven con buenos ojos la inversión de 126 millones de pesos.

Esto a pesar dijo, que empresa; Compañía Constructora del Sureste S.A. de C.V, propiamente no es oaxaqueña, sin embargo reconoció que si hubo una licitación pública abierta, pero añadió que habrá participación de constructores oaxaqueños en algunos aspectos del mismo proyecto.

Finalmente comentó que dicha “agenda” que se está proponiendo a SINFRA, es para evitar que se puedan suspender alguna obra programada, por lo que se busca un esquema para que se sigan realizando a pesar de la jornada electoral.