El Oficial en México del Programa Voluntarios de las Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Arturo Gómez Shuster, expresó su deseo de trabajar para el logro de la paz y el desarrollo de nuestro país en conjunto con el Club Rotario que en Oaxaca preside Jesús Díaz Navarro.
Arturo Gómez Shuster resaltó la importancia de los ODS que tienen como finalidad garantizar que todas las personas y los países del mundo alcancen el desarrollo sostenible, meta que sin duda requerirá la participación de diversos públicos trabajando en conjunto; sociedad civil, privados y públicos, todos actores fundamentales para lograr mejorar la calidad de vida de las personas, el planeta y la prosperidad.
Recientemente tuvo lugar en la capital de Oaxaca la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2017-2018 del Club Rotario de esta entidad. Durante el evento donde Jesús Díaz Navarro asumió la presidencia, la organización confirmó su entusiasmo por trabajar en conjunto con el programa Voluntarios de las Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Rotary International ocupa un asiento sin voto en la asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York, y derivado de esa posición, el representante del Voluntariado de la ONU consideró relevante iniciar una relación de trabajo con el Club Rotario Oaxaca, resaltó a su vez el Presidente del Club Rotario en Oaxaca.
Recientemente Jesús Díaz Navarro rindió protesta como Presidente del Club Rotario Oaxaca, formado en 1928, por lo que este año Rotario cumple 90 años de hacer el bien en la entidad.
Ante más de 250 personas y teniendo como invitados especiales al secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y Arturo Gómez Shuster, Oficial del Voluntariado de Naciones Unidas en México, Jesús Díaz Navarro se comprometió a seguir haciendo trabajo social para marcar la diferencia en Oaxaca.
Agencia JM