Clouthier presenta candidatura independiente en el IFE

Print Friendly, PDF & Email

24 años después de que su padre recorrió el país como candidato presidencial por el PAN, Manuel Clouthier Carrillo entregó su solicitud ante el IFE para ser candidato presidencial independiente.

 

En la sede del órgano electoral, el político sinaloense advirtió que si no le otorgan el registro como aspirante a la Presidencia de la República, recurrirá al tribunal, pero sentenció: “Yo voy a ser candidato, no tengan duda”.

Acompañado de su madre, esposa y sus cuatro hijos, el exdiputado del PAN agradeció a Gustavo Madero, presidente nacional del blanquiazul, “pues gracias a él ahorita ando en un proyecto más trascendente. De otra manera, estaría ahorita buscando la senaduría por Sinaloa”.

En su solicitud entregada a la Oficilia de Partes del IFE, Clouthier Carrillo explicó que pide que los consejeros Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova y Benito Nacif no participen  en el análisis de su petición para que le otorguen el registro, porque “ya descalificaron la procedencia de mi solicitud”.

El ex legislador blanquiazul explica que se registra como candidato porque desea un cambio en el país y para que sus hijos no le reclamen, como él lo hizo con el Maquio (su padre): “el 17 de diciembre de 1982 me gradué de la universidad y ese día le reclamé a mi padre del México que me estaba dejando, y hoy cargo el temor de que alguno de mis hijos me reclamé lo mismo”.

Sobre su campaña, Clouthier asegura que el dinero que usará para recorrer el país será escrupulosamente transparentado, “pues el dinero es como el embarazo: tarde que temprano se nota”.

Su campaña, indica el aspirante presidencial, será financiada por los recursos de la ciudadanía que crean en el proyecto y estén dispuestos a ponerle compromiso,

“Existen más que 3 formas de comprometerse con este proyecto: le ponen tiempo, le ponen dinero, o le ponen tiempo y dinero”, sostuvo.

Por eso, asegura el ex legislador panista, mi campaña electoral será empujada por los ciudadanos que están hartos de una clase política que le ha dado la espalda a la sociedad.

Manuel Clouthier rechazó el llamado de Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE,  de volver al blanquiazul para realizar carrera política, “para atrás, ni para agarrar vuelo”.

Ya no es tiempo de calmantes de gradualismo sino de hacer que las promesas de la democracia sean reales y útiles al pueblo de México, puntualizó.

ADN Político