Clausuran tres restaurantes por violar la ley seca

Print Friendly, PDF & Email

En la Ciudad de Oaxaca, tres restaurantes fueron clausurados por violar la ley seca, confirmó el alcalde capitalino Luis Ugartechea Begué, e informó que entre los establecimiento sancionados se encuentran tres restaurantes bar, así como un súper Daz y una sucursal de la cadena Piticó de abarrotes.

 

Indicó el edil capitalino que dos establecimientos fueron objeto de clausura temporal y multa, y uno más solo recibió una infracción económica de acuerdo a la falta.

Según la ley aplicable la sanción contra los negocios que cometieron violaciones a la ley seca serán objeto de una multa de 100 a  300 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.

“Nosotros hicimos valer el decreto que emitió el Ejecutivo estatal para restringir la venta de bebidas, apegándonos a las ordenanzas municipales y como consecuencia de la jornada electoral”, considero el alcalde citadino.

Explicó que en el caso de los bares sancionados se aplican multas administrativas y clausuras temporales.

Antes el munícipe dijo que independiente de la disposición federal aplicada, derivado de la jornada electoral federal, el ayuntamiento de la capital ha realizado acciones contundentes para inhibir el consumo excesivo de alcohol entre los ciudadanos. “Hemos dispuesto acciones preventivas como el alcoholímetro, donde se ha logrado reducir el número de conductores que se atreven a operar sus vehículos con excesos de alcoholemia en el cuerpo”.

También se han instrumentado medidas para regular los horarios de cierre, y el ruido generado, “el horario y tiempo normal permitido y autorizado no debe rebasar en  negocios con venta de bebidas alcohólicas, en la zona del centro histórico hasta las 3 de la madrugada como tolerancia”

Ugartechea Begué precisó que se ha aplicado mano dura, “queremos que haya orden y se respete la ley. Queremos ser duros, pero también debemos ser respetuosos para permitir que el empresario haga valer su derecho de libre comercio”.

En tanto el Comisario de la Policía Municipal Cuauhtémoc Zúñiga, reportó que tres personas fueron detenidas la madruga del domingo 1 de julio por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

También se tiene reportado, en la colonia Bugambilias, perteneciente a la agencia Santa Rosa,  la incursión de un grupo de pandilleros que no permitían el ejercicio del voto, sin embargo, la Policía acudió a la zona disuadiendo a los manifestantes.

Agencia JM