Con 75 elementos graduados de 12 distintas Policías Municipales de la entidad, culminó la Primera Generación del Curso de Formación Inicial, realizado del 12 de junio al 25 de agosto en las instalaciones del Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Durante el acto de clausura, el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, destacó la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Oaxaca y autoridades municipales, que hacen posible el empuje de la formación de corporaciones municipales comprometidas con Oaxaca y las familias oaxaqueñas.
Destacó que los cursantes graduados culminaron las 486 horas de capacitación, en las cuales recibieron de herramientas teóricas y prácticas que harán posible que el desempeño de su labor garantice la seguridad y el bienestar de la sociedad, en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos.
Participaron efectivos de las fuerzas municipales de Santa Cruz Amilpas, Ocotlán, San Felipe Tejalapam, Tlacolula, Pochutla, Suchilquitongo, Valle Nacional, Cuilápam, San Pedro Juchatengo, Santa María Jacatepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Tamazulapam del Progreso.
Presentes en la ceremonia de clausura el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Edgar Manuel González Contreras; la Directora General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), Célica Martínez Santamaría; la Directora del Instituto de Profesionalización Policial, Luz Elva Rodríguez Chaparro, así como autoridades de las referidas corporaciones municipales.