Personal de la Dirección de Ecología Municipal, clausuró el Bar La Terraza ubicado en la Calle Colón del Centro Histórico por violar la ley respecto a los niveles permisibles de emisión de sonido, lo anterior en estricta observación de los lineamientos marcados por la normatividad oficial NOM-081-ECOL 1994.
La dependencia municipal reportó que el encargado del establecimiento fue notificado sobre dicha violación, y al no atender en tiempo y forma el requerimiento, se procedió a la clausura temporal del local el jueves 22 de septiembre.
En esta ocasión, el establecimiento comercial, cuyo giro es el expendio de bebidas alcohólicas, se hizo acreedor a una multa equivalente a 200 salarios mínimos y se colocaron los sellos de clausura para garantizar que permanezca cerrado , ya que el establecimiento ha reincidido en el incumplimiento de la normatividad.
El operativo se realiza de manera permanente en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de evitar la contaminación auditiva.
La norma oficial NOM-081-ECOL 1994 establece que un sonido alto en decibeles, puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas.